12.10.2010

SIMPLICIDAD vs. COMPLEJIDAD


Ésta fue una llamada a un operador de Atención al Público de una supuesta empresa por ahí. La conversación fue la siguiente:

-Buenas tardes, gracias por llamar a la Empresa No Sé Qué Vaina le habla Fulanita Mijares, ¿en qué le puedo ayudar?
-Buenas tardes chica, yo quisiera saber cómo puedo configurar mi teléfono para navegar en la Web, ya que en el Servicio Técnico le instalaron un software nuevo, el cual no tiene activada la configuración Web.
-Estimado cliente, usted se va a meter en internet dándole clic al ícono que aparece en el escritorio del cyber, de su casa, o en cualquier equipo en donde esté y espere a que abra el navegador. Cuando abra, usted ve la pantalla y busca la barra de búsqueda que es como una tirita blanca que trae una dirección pero no la de su casa, ¡no se me asuste! Trae la dirección de la página de inicio del navegador. Usted coloca sus dedos en el teclado y escribe tres (3) "w". Después un punto ("."), después de ese punto escribe el nombre de la empresa y después otro puntico y "coma" pero sin la "a". Todas esas letras están en el teclado, no se preocupe. Después le da a una tecla grandísima que trae una flecha medio torcía' que se llama ENTRAR. Aunque no sé pa donde usted entra cuando le da clic pero ¡BUENO! Espere sentado a que abra la página y le van a aparecer unos colores y el logotipo de nuestra empresa... Bueno, ahí verá unas ventanitas como de casita de preescolar, ¿sabe? Bueno, una de esas le va a decir "Personas". Usted le da clic con el dedo índice al botón izquierdo del mouse con la mano derecha ¡y si es zurdo, pues ni modo! Ahí no hay pérdida, usted tiene los dedos en las manos... Ahí encontrará las configuraciones para activárselas a su equipo. Que pase muy buenas tardes. Ah, y gracias por llamar.
-¿No era más fácil que me dijeras que buscara las configuraciones del teléfono en el portal?
A veces esos teleoperadores tienen tanto miedo de ser objetivos y rápidamente eficientes que duermen, aburren y marean al receptor. Eso fue sólo una exageración. Pero tantas maneras de decir algo tan simple como "métete a internet y busca lo que quieres, güevón".
Y saber de qué empresa hablo, también es muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario